[Webinar] Taller de elección y lectura de cuentos con usuarios de comunicación por símbolos.

CURSO PRESENCIAL / WEBINAR
4,667 (12 valoraciones)

PRECIO DEL CURSO

30 €

PLAZAS AGOTADAS

LISTA DE ESPERA

DATOS DEL CURSO
Modalidad: Curso presencial / webinar
Duración: 2 horas
Temática: Comunicación Aumentativa
Materiales: 11
Nivel: Básico
Valoración:
PROFESOR Melania Garcia
¿Tienes alguna duda o pregunta?
Escríbenos a:
info@bj-adaptaciones.com

INTRODUCCIÓN DEL CURSO

¿Quieres apoyar el uso del comunicador en casa pero necesitas ideas sencillas y adaptadas a tu rutina? ¿Quieres comenzar a trabajar usando los cuentos de forma divertida y motivante con tus alumnos usuarios de comunicación aumentativa? 

Los cuentos conectan al niño con el mundo y con cosas nuevas. Estimulan la imaginación, la narrativa, facilitan el aprendizaje de nuevo vocabulario y son una gran oportunidad para apoyar el desarrollo del lenguaje.

En este taller podrás descubrir cómo usar la literatura infantil para apoyar la comunicación aumentativa tanto en casa como en el colegio.

¿QUÉ VAS A APRENDER?

  • Conocer los tipos de cuentos y libros que hay.
  • Cómo leer un cuento según las capacidades del niño.
  • Analizar cuentos para elegirlos según los objetivos que te propones.
  • Adaptar cuentos y hacer los tuyos propios.
  • Diseñar actividades para favorecer la lectura y la escritura.
  • Cómo trabajar textos con alumnos usuarios de comunicación aumentativa

DESCRIPCIÓN DEL CURSO

En este taller de dos horas, veremos cómo elegir  los cuentos más adecuados o incluso crear los nuestros propios, las múltiples formas que hay de leer un cuento y cómo podemos aprovechar los momentos de lectura compartida para enseñar el uso del comunicador.

Aprenderás algunas estrategias sencillas para poder disfrutar de la lectura y facilitar los aprendizajes tanto de actividades de la vida diaria como de contenidos curriculares.

 

Un taller práctico del que saldrás con ideas y materiales para aprovechar al máximo el potencial de los cuentos.

 

¿Qué necesito para acceder al evento?

Un webinar es una retransmisión en directo de un evento mediante internet. Se hace en un entorno online privado en el que participan el profesor y el alumnado, como en un curso presencial. Una vez iniciada la presentación podrás interactuar y hacer preguntas en el chat cuando el profesor abra el turno. Será como estar en uno de nuestros talleres pero desde el lugar que tú te encuentres en ese momento. ;-)

Este taller se realizará desde una plataforma de webinar. Cuando llegue el día y la hora programadas tan solo deberás acceder a tu cuenta, Mis cursos, Mis cursos activos y hacer clic sobre el nombre del curso. Verás que en la pestaña de Materiales tienes la opción de “Acceder al webinar” para entrar y participar.