[Webinar] Ideas de actividades con un rincón multisensorial

CURSO PRESENCIAL / WEBINAR
4,576 (32 valoraciones)

PRECIO DEL CURSO

0 €

PLAZAS AGOTADAS

LISTA DE ESPERA

DATOS DEL CURSO
Modalidad: Curso presencial / webinar
Duración: 1 hora
Temática: Estimulación sensorial
Nivel: Básico
Valoración:
PROFESOR Bibiana Escribano
¿Tienes alguna duda o pregunta?
Escríbenos a:
info@bj-adaptaciones.com

INTRODUCCIÓN DEL CURSO

Si todavía no tienes una sala multisensorial completa o necesitas algo más compacto, puedes empezar por un pequeño rincón que te permita de igual manera crear tu pequeño mundo interactivo, y aprovechar los múltiples beneficios que brindan estas salas. 

Un rincón multisensorial con los elementos básicos como una fibra óptica y un tubo de burbujas permite abordar muchos objetivos terapéuticos y educativos. Si además es Luminea, las posibilidades de interacción y las ideas de trabajo se multiplican. 

En esta sesión de una hora conoceremos qué es Luminea y las ideas en las que nuestro equipo de terapeutas ha pensado para sacar el máximo partido al nuevo Rincón multisensorial Luminea

¿QUÉ VAS A APRENDER?

  • Cómo ampliar las posibilidades de intervención con un rincón multisensorial interactivo
  • Ideas para facilitar los aprendizajes y objetivos terapéuticos con distintos perfiles y niveles.
  • Las múltiples posibilidades de un rincón multisensorial Luminea
  • El nuevo libro 31 actividades diferentes para hacer con un rincón luminea

DESCRIPCIÓN DEL CURSO

Descubre las ideas en las que nuestro equipo de terapeutas ha pensado para sacar el máximo partido al nuevo Rincón multisensorial Luminea. 

El Rincón Luminea incluye una guía de ideas de actividades diseñadas por terapeutas para la intervención. Estas actividades plantean objetivos para facilitar la adquisición de aprendizajes siguiendo el desarrollo. Las ideas son útiles con distintos usuarios: niños de desarrollo típico en la etapa de infantil o niños de atención temprana que necesitan reforzar aprendizajes; personas con discapacidad y/o necesidades especiales, cuyo desarrollo es más lento; personas en procesos degenerativos y mayores, donde para ralentizar el deterioro ponemos en marcha las capacidades preservadas, etc.

 

Descárgate ahora la demo de esta guía y prepárate para esta presentación donde te mostraremos actividades llenas de posibilidades, que aprovechan la potencia y la interactividad de los recursos sensoriales, ideales para la intervención terapéutica y/o educativa. Además, con Luminea podrás crear con mucha facilidad tus propias actividades personalizadas y ofrecer mucha interacción a tus usuarios.

 

 

¿Necesito tener una sala o un rincón Luminea para seguir la sesión?

No necesitas contar con ningún recurso en especial. Nos gustaría presentarte Luminea, el nuevo sistema para salas multisensoriales que multiplica las posibilidades de los dispositivos luminosos de las salas multisensoriales.

Y también compartir contigo estas ideas de actitvidades, ya que algunas de ellas o sus variantes pueden ser útiles si ya tienes un tubo o una fibra en tu sala.

 

¿Qué necesito para acceder al evento?

Un webinar es una retransmisión en directo de un evento mediante internet. Se hace en un entorno online privado en el que participan el profesor y el alumnado, como en un curso presencial. Una vez iniciada la presentación podrás interactuar y hacer preguntas en el chat cuando el profesor abra el turno. Será como estar en uno de nuestros talleres pero desde el lugar que tú te encuentres en ese momento. ;-)

Los seminarios web se realizan desde la plataforma Zoom, que está vinculada con Academia BJ. Por ello, cuando llegue el día y la hora programadas tan solo deberás acceder a tu cuenta, Mis cursos, Mis cursos activos y hacer clic sobre el nombre del curso. Verás que en la pestaña de Materiales tienes la opción de “Acceder al webinar” para entrar y participar.

Te recomendamos leer el documento "Cómo acceder y participar en un webinar"