[Webinar] Tecnología de apoyo para la comunicación y autonomía de personas con ELA

CURSO PRESENCIAL / WEBINAR
4,662 (17 Valoraciones)

PRECIO DEL CURSO

0 €

CURSO INICIADO
  • Empieza: 17/02/2021 - 11:00h
    Termina: 17/02/2021 - 12:00h

    Añadir a Google Calendar

  • Webinar
    Sala de webinars
    (una vez inscrito, encontrarás el enlace en Materiales del curso accediendo a tu cuenta de Academia BJ)

DATOS DEL CURSO
Modalidad: Curso presencial / webinar
Duración: 1 HORA
Temática: Tecnología de apoyo
Materiales: 1
Nivel: Básico
Valoración:
PROFESOR Gil Barrero
¿Tienes alguna duda o pregunta?
Escríbenos a:
info@bj-adaptaciones.com

INTRODUCCIÓN DEL CURSO

Las tecnologías de apoyo y de comunicación aumentativa y alternativa (CAA) son claves para que las personas con ELA mantengan su autonomía, se relacionen y se comuniquen con su entorno.

Con este seminario queremos ayudarte a conocer qué puede ofrecerte la tecnología para mejorar la comunciación y la autonomía, así como las soluciones de BJ adaptaciones que se adaptan a las necesidades de las personas con ELA.

 

DESCRIPCIÓN DEL CURSO

En este taller gratuito de 1 hora de duración presentaremos la tecnología más actual para el acceso al ordenador, a tabletas y a teléfonos, la comunicación alternativa al habla, y el control del entorno. Veremos las soluciones de BJ adaptaciones y otras de bajo coste o gratuitas que permiten a las personas con ELA mejorar su comunicación, participación y autonomía en el día a día.

Se trata de una sesión abierta a personas con ELA, sus familiares y profesionales que los acompañan y atienden.

 

¿Qué necesito para acceder al evento?

Un webinar es un seminario en directo mediante internet. Se hace en un entorno online privado en el que participan el profesor y el alumnado, como en un curso presencial. Una vez iniciada la presentación podrás interactuar y hacer preguntas en el chat cuando el profesor abra el turno. Será como estar en uno de nuestros talleres pero desde el lugar que tú te encuentres en ese momento. ;-)

La sesión se realiza en la plataforma Clickmeeting. Cuando llegue el día y la hora programadas:

  1. Inicia sesión en la Academia BJ
  2. Accede a "Mi cuenta" y haz clic en "Mis cursos"
  3. Selecciona "Mis cursos activos" y haz clic sobre el nombre del curso.
  4. En la pestaña "Materiales" tendrás la opción "Acceder al webinar", haz clic para entrar y ¡participa!

Te recomendamos leer el documento "Cómo acceder y participar en un webinar"

COMENTARIOS

  • Esperanza de Marcos Sanz - 11/05/2021

    Muchas gracias por la información sobre la tecnología y soluciones actuales para mejorar la comunicación de las personas con problemas neurológicos, que considero bastante práctica y de gran utilidad.

  • Susana Ferrandis Vilar - 28/10/2020

    Gracias de nuevo por esta oportunidad por tal de seguir formándome. El curso me ha aportado de manera clara y amena nuevos conceptos que aprender y ganas de seguir con la formación.

  • MARIAN RAMIREZ GUDIEL - 28/10/2020

    Agradecer a BJ adaptaciones su disponibilidad y su entrega para la mejora de la calidad de vida de las personas con grandes discapacidades.

  • Olga Fernández Carrión - 17/07/2020

    Genial la presentación. Son temas para profundizar mucho más. Siempre se hacen muy cortos. Pero los ponentes son buenos comunicadores y hacen una presentación muy clara e interesante. Muchas gracias por brindarnos la oportunidad de seguir formandónos.

  • Anna Casanova Sierrra - 16/07/2020

    En primer lugar agradecer la posibilidad de assistir al webinar . Me ha parecido muy interesante, tanto por su temática como por las dotes comunicativas del profesor, su dominio de la materia y su capacidad de Síntesis para ofrecernos tantos recursos en el poco tiempo de que disponía. Por responder a todas las preguntas formuladas y por facilitar la intervención de los asistentes. Por su simpatia y su amabilidad. Todo un placer. Ojala podamos participar en otro evento. Muchas Gracias.

  • Mª Eugenia Pascual García - 15/07/2020

    Agradecer todo el banco de recursos que nos habéis enseñado. Yo no trabajo con personas con la enfermedad Ela, pero sí con personas con dificultades para comunicarse, me ha sido muy útil esta pequeña formación para saber por donde seguir buscando ideas. El profesor ha estado de 10, me encantó el apunte de no diferenciar por niveles de afectación y sí por utilizar tantas maneras de comunicarse como se quiera, todas se complementan y se tiene que ir probando, ya que lo que le va muy bien a una persona a otras con las mismas afectaciones puede no acabar de serle funcional, o ser funcional más de una y que el usuario pueda utilizar la que quiera en el momento que quiera, la cuestión es facilitar la comunicación, los intereses, el poder decidir y conseguir que su calidad de vida sea óptima. Gracias! Eugenia