La Pirámide del desarrollo humano

Si has tenido la oportunidad de asistir a alguno de nuestros seminarios o cursos sobre estimulación multisensorial, ya sabrás que está pirámide del desarrollo nos acompaña a menudo ;-). A nosotras nos ayuda a visualizar la secuencia del desarrollo o la retrogénesis durante la evaluación o la planificación de la intervención en la sala de estimulación multisensorial. ¿Quieres profundizar en este tema?  

En este artículo los autores proponen un modelo gráfico, visual y esquemático de su concepción sobre el proceso de desarrollo, que pueda explicar las secuencias, pero también las carencias, que se producen en el mismo. Proponen un modelo piramidal, donde se des-
criben las diferentes adquisiciones del desarrollo, que lleva a la persona desde la maduración de sus sistemas sensoriales hasta la consecución de la conducta adaptativa.

Alfonso Lázaro y Pedro P. Berruezo
IR AL CONTENIDO

INFÓRMATE SOBRE EL AUTOR

Alfonso Lázaro y Pedro P. Berruezo
Psicomotricistas, Maestros especialistas en Educación Especial y Educación Física y Doctores en Pedagogía. Ambos poseen una amplia experiencia en intervención psicomotriz, particularmente con personas con discapacidades. Igualmente cabe destacar su prolongada implicación en procesos de formación así como sus publicaciones en el ámbito de la psicomotricidad.