CURSOS A MEDIDA



1

Empresa líder en el sector. Desde 2002 ofrecemos servicios y formación sobre tecnología de apoyo para personas con discapacidad, usuarios, familias y profesionales.

2

Un equipo experto y comprometido. Nuestros asesores, facilitadores y ponentes cuentan con una larga y reconocida trayectoria en el sector.

3

Innovación constante. Trabajamos y compartimos las últimas novedades, las ideas y formaciones más innovadoras y la tecnología más puntera en atención a personas con discapacidad.

LA FORMACIÓN CON BJ ADAPTACIONES

  • Siempre hay una solución para cada usuario, eso hemos aprendido en nuestra trayectoria como asesores en tecnología de apoyo. Por eso ponemos a vuestra disposición nuestra experiencia diaria con usuarios de muy diversas características en forma de cursos y formación a medida.
  • En nuestra agenda encontrarás desde cursos sobre soluciones concretas como Grid 3, o sobre el uso terapéutico y educativo de salas de estimulación multisensorial, hasta la utilización de la impresión 3D para la realización de piezas útiles para personas con discapacidad.
  • Fórmate en las herramientas y sistemas más innovadores, con una metodología práctica que te permitirá utilizar la tecnología de apoyo, conocer casos reales y aprender orientaciones e ideas de implementación y uso.
  • Cursos a medida para centros y asociaciones
  • Consúltanos si quieres que realicemos un curso personalizado en tu centro o asociación. Estos son los cursos presenciales más demandados que llevamos a cabo:

  • Curso de Estimulación Multisensorial: Aprende de forma participativa y vivencial nuevas ideas, estrategias y recursos prácticos para sacar el máximo partido de las salas de estimulación multisensorial.
  • Introducción a la tecnología de apoyo: En este curso, se hará una breve introducción a los fundamentos de la tecnología de apoyo y su aplicación en diferentes áreas.
  • Impresión en 3D: Durante el curso te mostraremos cómo te puedes beneficiar de esta tecnología y qué alcance puede llegar a tener en el ámbito de la discapacidad.
  • La curva de aprendizaje del control con la mirada: Muchos usuarios se pueden beneficiar de la interacción con la mirada, también aquellas con dificultades severas de acceso y de nivel cognitivo. La "Curva de Aprendizaje" permite empezar desde una etapa sensorial e ir progresando.
  • Curso de Grid 3 en el aula: Grid 3 es un programa completo y avanzado para la comunicación aumentativa y/o alternativa. En este curso, los alumnos conocerán con detalle las características de Grid 3 en el contexto del aula y de la comunicación aumentativa. Aprenderán a configurarlo y personalizarlo para adaptarse al nivel y necesidades de cada persona.
  • Curso de Sistemas de Comunicación Aumentativa con apoyo: Con esta formación se conocerán las características de los sistemas gráficos, sus implicaciones, ventajas e inconvenientes. Se entienden las consideraciones básicas del desarrollo lingüístico y prelingüístico asistido por SAAC. Se presentarán los soportes disponibles para la CAA asistida y se repasarán las estrategias y consejos de uso de los comunicadores dinámicos.
  • Curso de Sistemas de Interacción con la mirada: Con este curso se conocerán las características generales de los sistemas de interacción con la mirada, quiénes son sus usuarios y para qué se utilizan. Así como las habilidades implicadas en su uso y se aprenderán las pautas para evaluarlas y adaptar el sistema y las actividades a la persona.
  • El círculo de autonomía y el control de entorno: Cada persona, sea cual sea su nivel físico o cognitivo tiene oportunidades para controlar su entorno. El Círculo de Autonomía es un esquema que nos ayuda a saber qué ambientes, actividades y soluciones ofrecer a cada persona que estén adaptadas a su nivel y le permitan progresar para ser cada día más autónomo.
  • Si quieres más información sobre la formación a medida para tu centro, no dudes en contactarnos en info@bjadaptaciones.com o bien en el teléfono 932 850 437.